martes, 30 de noviembre de 2010

GRUPO DE TRABAJO. BLOGS EDUCATIVOS.

Queridos compañeros, compañeras y demás miembros de la comunidad educativa, os informo sobre el grupo de trabajo que vamos a llevar a cabo durante el presente curso 2010-2011.
El objetivo principal de dicho proyecto consiste en mantener activos y actualizados blogs educativos que realizarán todos los miembros del mismo, articulando y organizando contenidos y recursos para su uso en el aula.
A continuación os dejo la descripción de dicho proyecto:


ORGANIZACIÓN Y USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES. BLOGS EDUCATIVOS.


Presentación

Nombre del centro: C.P.R. ALMAZARA

Localidad: Jubrique

Provincia: Málaga

Coordinador: JOSÉ MERINO GÓMEZ

Presentación o introducción del proyecto del grupo de trabajo:

Cada curso escolar se produce una movilidad del profesorado que sobrepasa el 60 % de la plantilla, lo cual, ponen nuestros poryectos (Escuela TIC 2.0 y TIC) en una situación realmente negativa. El centro necesita una ación formativa que permita al profesorado organizarse y contar con la garantía de un apoyo a la hora de llevar a cabo las tareas requeridas por el Proyecto TIC y el Proyecto Escuela TIC 2.0.

Algunos puntos de interés a desarrollar:

  • Aumentar la competencia digital del profesorado a través de sesiones formativas relacionadas con el uso de las TIC en el aula.
  • Búsqueda, organización y aplicación de recursos digitales para el alumnado.
  • Presencia de nuestro centro en Internet a través de su página web y de blogs educativos que organicen y hagan accesibles los recursos digitales disponibles para el alumnado.

El uso de las aulas TIC será otro de los temas a tratar. Se pretende conseguir la competencia del profesorado en el uso de las aplicaciones del control de aulas (ITALK y CAÑÓN VIRTUAL).

Esta nueva actividad formativa se viene a sumar a la serie de cursos en los que el profesorado de la plantilla permanente del centro hemos participado: Guadalinex, alfabetización en Open Office, creaciones Impress, creación de actividades JCLIC, gestión de la Plataforma Helvia, etc...

Espero que entre todos y todas consigamos aumentar la presencia de nuestro centro en la red compartiendo nuestro trabajo y aplicando los contenidos de los blogs a nuestro alumnado.

Saludos de Pepe Merino.