martes, 8 de febrero de 2011

DÍA MUNDIAL DE INTERNET SEGURO

8 DE FEBRERO - DÍA MUNDIAL DE INTERNET SEGURO
Estimados amigos y amigas visitantes de nuestro blog, hoy celebramos el Día Mundial de Internet Seguro como cada segundo martes de cada segundo mes del año (Así quedó establecido).
Como siempre y en el caso de casi todas las celebraciones, este día es una llamada de atención a todos aquellos y aquellas que tienen presencia en la red a través de sus correos electrónicos, sus visitas a páginas web, sus búsquedas en los motores de clasificación de páginas y sobre todo de los que habitualmente hacen uso de mensajería instantánea o pertenecen a redes sociales. También para quienes acceden a sus cuentas bancarias a través de banca electrónica o realizan gestiones con su certificado digital.
El motivo de celebración de este día, nos permite recordar la cantidad de recursos digitales a nuestra disposición que hacen nuestra vida y nuestras comunicaciones más fáciles...pero siempre usados con el debido cuidado.
Especial cuidado debemos tener con nuestro alumnado, el cual es extremadamente vulnerable a los peligros de la red. Recordemos siempre que la mejor protección es la supervisión de los adultos ante la "vida digital" de nuestros menores.
Os dejo con este video que ilustra muy bien el tema y que nos acompaña en nuestro blog desde el curso pasado.
Saludos de Pepe Merino y...feliz Día...pero seguro.

¿Dónde está Pablo?